Azares es un espacio que busca el encuentro entre personas conocidas y desconocidas para que lleguen a compartir y disfrutar experiencias. La propuesta estimula los sentidos por medio del espacio, la música y el consumo de bebidas y comidas. Se busca en sí el cuestionamiento de las formas de relacionarnos con el espacio, el ambiente y entre nosotros.
Azares
Nuestro nombre hace alusión al pequeño debate alrededor de los sucesos, la pregunta infinita de si son aleatorios o predestinados, y como más allá de eso –quizás en el medio de los dos-. Cómo medimos el peso de nuestras acciones como la agencia, la autodeterminación y la voluntad, las cuales adquieren un rol fundamental en contraposición al devenir, a la coincidencia o a la fortuna del individuo, o en sí mismo del universo.
Llegamos al acontecimiento de generar este espacio no solo por autodeterminación y trabajo, sino también por el destino que nos llevó a este camino. Desde el principio del proyecto y durante todo su desarrollo seremos testigos y parte de esta constante incógnita. ¿Qué tanto es producto del trabajo y que tanto es producto de la casualidad?
En nuestra búsqueda del encuentro con el ambiente y la naturaleza presentamos algunas de nuestras recetas que se adentran en narrativas que nos acercan al uso medicinal de las plantas, y a la cosmovisión andina vinculada a estas. Nuestra gastronomía expone la belleza y pluralidad de nuestra región y busca acercarnos al campo de lo popular, a conocerlo y difundirlo.